martes, 15 de febrero de 2011

APRENDAMOS ACERCA DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS

¡ HOLA! 

LES HE PEDIDO QUE VISITEN ESTE ESPACIO PARA MOSTRARLES INFORMACIÓN QUE EN EL AULA DE CLASE NO PUEDO HACER. VAMOS A EMPRENDER JUNTOS UN VIAJE DE AVENTURA HACIA EL CONOCIMIENTO DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS. 


PARA PODER HACERLO DEBEN SEGUIR ESTAS SENCILLAS INSTRUCCIONES:


 1.- HAGAN CLICK SOBRE CADA UNO DE LOS TÍTULOS QUE SE LES MUESTRAN A CONTINUACION:




POR FAVOR REVISEN DE MANERA GENERAL CADA PAGINA QUE SE VA A ABRIR, RECUERDEN QUE NO LES PIDO MEMORIZAR NADA, POR EL CONTRARIO  SIEMPRE LES HE SUGERIDO QUE INTERPRETEN LA INFORMACIÓN PARA PODER UTILIZARLA MÁS ADELANTE EN ESTE CURSO.

2.- PRESTEN ESPECIAL ATENCION A LAS SIGUIENTES PALABRAS CLAVES:
ÁTOMO
SUSTANCIA QUÍMICA
SUSTANCIA PURA
SUSTANCIA SIMPLE
SUSTANCIA COMPUESTA
ELEMENTO QUÍMICO
TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS
GRUPOS
PERÍODOS
SÍMBOLOS QUÍMICOS
PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS
METALES
NO METALES
METALOIDES
NUMERO ÁTOMICO 



    3.- LOS DIAS 21 al 25 DE FEBRERO  TENEMOS SESIONES DE CLASE ESTAREMOS COMPARTIENDO SU EXPERIENCIA CON ESTE MATERIAL QUE LES ESTOY PRESENTANDO, POR FAVOR HAGAN SUS COMENTARIOS, AQUÍ MISMO EN EL BLOG PARA CONFIRMAR QUE HAN VISITADO ESTE SITIO, NO OLVIDEN FIRMAR CON SU NOMBRE Y APELLIDO PARA TOMAR NOTA DE ESTO.
    ¡¡¡EXITO!!!

    26 comentarios:

    1. PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS POR ESTE MEDIO, ESTAMOS EN CONTACTO...

      ResponderEliminar
    2. luis jose alvarez 9f este programa me parecio muy interesante ya que cuenta mucho sobre la quimica y tambien porque esta muy bien hecho y bien complementado

      ResponderEliminar
    3. Griselis Garcia 9F
      Excelente blog, me ayudo mucho a corregir ciertos conceptos que tenia, de las palabras que me eran desconocidas.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    4. Bueno profesora aprendí mucho sobre el tema, supe que es el átomo como está formado, ya se cuales son las sustancias puras, los elementos de la tabla periódica, su clasificación, entre otras cosas. Gracias profe por enseñarnos todas estas cosas para nuestro aprendizaje

      Sánchez guerrero yorman Javier # 21 9 "A"

      ResponderEliminar
    5. Hola profe, me ah parecido muy chevere el blog, algunas cosas que no sabia pues las aprendí y las que algo sabia las reforzé, Recuerdo que nos dijo que si queriamos agregarle algo o darle alguna informacion que ubiese faltado, creo que no le hace falta nada ya que esta todo sobre el tema del objetivo y esta muy completo... ¡Muy bueno el blog!

      David Omobono 9no "A" #17

      ResponderEliminar
    6. hola profe muy bueno el programa nos ayuda a interpretar mejor y entender el contenido sobre el tem. todo esta muy bien elaborado es mas facil para nosotros estudiar mejor sobre quimica. no hace falta agregarle nada. muy buena su informacion saludos y cuidese.....
      nombre:keidimar rondon sanchez
      año t seccion:3ero "F"

      ResponderEliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    8. Alondra Velasco 9 F

      Hola Profe Esta Bueno el blog! Me ayudo a entender algunas cosas que no comprendía muy bien, me gusto mucho. Me ayudo a entender mas la tabla periódica que le tenia un poquito de miedo, jeje es una buena forma de aprenderla

      ¡Nos Vemos en el salon de clases!

      ResponderEliminar
    9. arnaldo garcia 9no "A"

      hola prof mu bueno el blog me ayudo a entender muchas cosas en las q me confundia y ksi no comprendia y pss en lo poko q ya sabia lo reforze un poko y me intereso mucho el tema de los atomos ya que no sabia ni sus como eran ni sus caracteristicas tampoko entendia mucho de las sustancias y pss lo entendi un poko jeje y pss al blog no le falta nada esta muy bueno y yop creo q es una forma muy facil de aprender estudiar y comprender la kimica

      ResponderEliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    11. muy buena la pagina profesora ahora se cosas que nunca sabia ahora se mas de quimica que antes gracias por esta ayuda

      ResponderEliminar
    12. Bueno profesora la felicito por el blog aprendí definir los elementos y compuestos y que hay un 20 % de los elementos q no son metales y describir sus características y por otra parte el creador de la tabla periódica y el átomo en la antigüedad

      Castañeda Díaz Nelson José #04 9 “A”

      ResponderEliminar
    13. bueno. es un programa el cual podemos aprender mucho sobre el mundo de la quimica po ejm: q`es un ÁTOMO,
      SUSTANCIA QUÍMICA,
      SUSTANCIA PURA,
      SUSTANCIA SIMPLE,
      SUSTANCIA COMPUESTA,
      ELEMENTO QUÍMICO, la
      TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS, y sus
      GRUPOS
      PERÍODOS
      SÍMBOLOS QUÍMICOS,
      PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS,
      METALES,
      NO METALES,
      METALOIDES,
      NUMERO ÁTOMICO,
      eso y mucho mas, tambien podemos ver una serie de videos sobre los elementos, gracias profesora por poder crear una pagina generalmente dirigida a los estudiantes
      para q puedan tener acceso al aprendizaje sobre la quimica... junior villegas 9no ´´D´´

      ResponderEliminar
    14. hola profe es "yefferson" de 9E Y ME PARESE EL BLOG MUY agradable y me parese que uno aprende mas de la quimica y se le facilita el aprendisage de la quimica esta facil de conprender

      ResponderEliminar
    15. hola profe soy el morocho leonardo de "9E" fue muy interesante leer su blok y divertido por lode la tabla periodica me intereso mas leer sobre la quimica y mas de los atomos que me gusto mucho me parecio mas interesante

      ResponderEliminar
    16. HOLA PROFE SOY YANGO 9NO E me parece muy interesnate el blog ya q podemos conocer un poco mas la quimica...

      ResponderEliminar
    17. hola profe soy leonel de "9E" su blok me parecio interesante y gusto saver y apreder de la quimica y leer la tabla periodica . y sus componentes

      ResponderEliminar
    18. oliss profe este tema ta muy interesante mmmm ya se k son sustancias puras jejejejeje y me termine de leer lo de los atomos ya tengo una parte de la exposición y k tal seria la paguina kn musica de fondo pero no aburrida al principio a mi me daba miedooooooooo y terror a perderme la tabla periódica pero este metodo esta bueno
      ATT:YEIMAR RODRIGUEZ 9ºD

      ResponderEliminar
    19. bueno profe me encanto el blog para mi creo que no tiene ninguna cosa que no le falte y aprendí mucho gracias por enseñarme los elementos de la tabla periódica gracias

      contreras yunior 9 A

      ResponderEliminar
    20. oOla profe jeje bueno me gusto mucho el blog tiene buenas cosas aprendi mucho con esas cosas que mostro ojala y me ayuden en la universidad gracias ademas aprendi sobre el atomo gracias por enseñarnos tantas cosas importantes y tambien la felicito por el blog

      yoendri ramirez 9 A

      ResponderEliminar
    21. HOLA CHICOS HASTA HOY TENIAN OPORTUNIDAD DE HACER SUS COMENTARIOS... AHORA REVISEN EL MATERIAL DE LOS ELEMENTOS PARA QUE PREPAREN SUS EXPOSICIONES... SUERTE....

      ResponderEliminar
    22. bueno profe eva me gusto mucho el blog eres única tu blog tiene de todo lo que me puede ayudar mas adelante siga así llegara muy lejos gracias por su enseñanza se le quiere

      rodriguz ortega cristian xavier #5

      ResponderEliminar
    23. bueno profe eva me gusto mucho el blog eres única tu blog tiene de todo lo que me puede ayudar mas adelante siga así llegara muy lejos gracias por su enseñanza se le quiere

      rodriguz ortega cristian xavier #5

      ResponderEliminar
    24. hola profe este blog esta muy interesante ya que precisa muchas cosas sobre la quimica este blog me puede ayudar para iniciarme en esta materia para el bachillerato gracias....

      Yonathan Jose Garrido Ibarra #18 9A

      ResponderEliminar
    25. Hola profesora. Mi nombre es MIGUEL FERNANDO CAMACHO PINZON Estuve revisando el blog y me pareció muy completo e interesante. Me llamó mucho la atención los gráficos en los temas, también la tabla periódica. Observé que existe bastante material de consulta. Creo que lo seguiré revisando para futuras investigaciones y tareas sobre esta materia. Incluso copie en mi cuaderno todo los temas que Ud nos mando a revisar. Hice un resumen de cada tema.
      Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos y esta herramienta para un mejor aprendizaje.

      ResponderEliminar
    26. hola profe soy
      eduard argenis escalona mora sección "9f"

      profe estuve recorriendo todo tu blog y me a perecido que es muy interesante que me ayudo a facilitarme información que no había captado en clases y asta incluso guarde información que todavía no nos as dado en mi compu para seguir estudiando y ademas todo lo que esta en este blog nos sirve para 4to y 5to año gracias a su conocimiento.

      ResponderEliminar